MÓRBIDO 2020

Conferencia de Prensa Mórbido 2020.

Este maldito 2020, que nos ha forzado a cambiar nuestra manera de vivir, un total giro de tuercas a cosas que dábamos por sentadas y cosas que realmente se esperan con ansias año con año. En mi caso, de las cosas que más disfruto (o disfrutaba) cuando salía de mi cueva eran fiestitas con amigos, conciertos, festivales, cine y evidentemente festivales de cine de terror.

Mi crew de Mórbido Army y yo, platicando desde inicios de la pandemia, sobre que esperar este Mórbido 2020, especulábamos sobre varios escenarios desde los más positivos hasta los más tristes, y ahora que octubre nos alcanzó, comenzábamos a ver luz al final del camino, y finalmente ver anunciada una conferencia de prensa sobre nuestro festival favorito en su edición 2020, nuestra mórbida alma descanso aunque seguíamos con nuestras reservas al ver cómo ha continuado este virus y como a varios países les ha tocado una segunda e inclusive una tercera oleada.

La conferencia de prensa vía zoom, presidida por el Gran Líder Supremo Pablo Guisa Koestinger, CEO de todo grupo Mórbido, nos sorprendió con un gran cambio de look, además de anunciar que este año el festival Mórbido 2020 será hibrido, ya que el alma de el festival puede perderse si únicamente fuese por plataformas y esto no es lo que mórbido representa, es un festival con alma, aunque esa alma sea negra.

Mórbido 2020 estará dividido en dos partes. La primera, es la selección de cortometrajes, 83 cortometrajes de 25 países que serán trasmitidos por Mórbido TV entre los días 31 de octubre y el 6 de noviembre, con esto se espera que estos cortos sean vistos por un publico mayor aprovechando la plataforma de Mórbido TV.

Y la segunda parte de Mórbido 2020 corresponde a los largometrajes, que en este año llegará en promedio 5 semanas más tarde de lo habitual, recorriendo el festival del 10 al 13 de diciembre, y con ello trayendo el tema para el festival que en esta ocasión será Navidad y Terror. Celebrando los 30 años de Gremlins II, se proyectará en pantalla grande y con la presencia (en duda si remota o presencial) de Joe Dante; además de películas clásicas como El Día de la Bestia remasterizada en versión 4K con un homenaje a Alex de la Iglesia y la película Perlita Durango remasterizada y en 4K. La Muñeca del Terror, Gigi Saul Guerrero trae en Premier exclusiva un cortometraje nuevo para Mórbido 2020.

Y la parte de la selección de los cortometrajes se estará preparando una nueva conferencia de prensa para los últimos días de noviembre, ya que evidentemente por cuestiones de Covid y demás implicaciones de retrasos por la pandemia aún no se tiene todos confirmados.

Sobre el ya famoso y espectacular Show inaugural, será sorpresa, ya que Mórbido siempre cuenta con un gran Show inaugural, pero si sabemos que este año no será masivo como años pasados, pero Pablo nos dejo ver guiños sobre que pueda ser en un espacio al aire libre con un acceso super limitado y transmitido vía digital.

Sobre las sedes de este año, se habló de las ya conocidas como Cinepolis Diana, autocinema Coyote, y Cinemanía Loreto, además de las siempre presentes luchas libres de la AAA en una versión de autolucha en el autódromo Hermanos Rodríguez este 1° de Noviembre.

Ahora solo falta esperar a finales de noviembre para la conferencia de la selección de largometrajes, que ya estaremos informando sobre estas suculentas películas.

                                                                                                                                              Osiris Hayes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *