Recomendación de la Semana: “The Empty Man” y “Haunt”.

En Cartelera: “The Empty Man” (2020).

La película de terror que vi esta semana en el cine fue “The Empty Man: El Mensajero del Ultimo Día” (como la nombraron aquí, en México).

Es una película compleja. Siento que es más profunda de lo que aparenta, pero no hallé nada en Internet que pueda dar luz a este argumento. Lo único que encontré es que está basado en una novela gráfica del mismo nombre escrita por Cullen Bunn. Al parecer el argumento se diferencia totalmente del comic y sólo retoma la premisa básica. Se terminó de filmar por ahí del 2018 y es hasta ahora que tiene un silencioso estreno en 2020 destinada al fracaso.

Pero ¿De qué va? No es fácil responder a esta pregunta ya que la primera media hora del filme va para un lado y el resto del filme para otro. En sí, trata de algo así como una “creepypasta” de “El hombre vacío” en el que puedes convocarlo cuando cruzas de noche un puente vacío, encuentras una botella de vidrio vacía y la soplas mientras piensas en él. El resultado será que, el primer día lo escuchas, el segundo lo ves, y en el tercer día, te encuentra.

Un expolicía termina investigando el caso de unos chicos desaparecidos a partir de que pusieron a prueba la “creepypasta” y esto lo llevará a descubrir una secta que está detrás de todo esto.

El filme tiene todo lo que despierta mi paranoia: Sectas, ocultismo y ruptura de la realidad. El problema es que se siente muy lenta (y es larga: 137 minutos) y lo que sucede en pantalla no es lo suficiente enigmático para atraparte y mantenerte expectante. Eso sí, es de esas películas que ya quieres saber en qué termina porque no le encuentras sentido alguno. El siguiente problema es que termina y el final es todavía más confuso por lo que muchos la detestarán (agregando que al momento no hay página de internet que de una explicación).

¿Por qué la recomiendo? Porque dudo mucho que vuelvan a ver algo así en un buen tiempo al contener temáticas ocultistas nada frecuentes. 

Mi Calificación: 8/10 Panes de muerto.

En Amazon Prime: “Haunt” (2019).

Desconozco porqué no vi esta película del año pasado en cartelera. De haberla visto en el cine, habría estado en mi lista de “Lo mejor del 2019” quizás ganando el primer lugar en la categoría de “Terror”.

“La Casa del Terror” (como le pusieron en México) trata de un grupo de adolescentes que busca realizar algo emocionante para la noche de Halloween y por azar terminan en una “Casa del terror extrema” en la que, como se podrán imaginar, los sustos no serán inofensivos y los jóvenes correrán peligro de muerte.

De un tiempo para acá se pusieron de moda en Estados Unidos las atracciones de “Casas del terror extremas” en las que los participantes firman una consigna en la que aprueban todo lo que pueda suceder dentro de la atracción. A diferencia de una “Casa del Terror” de la feria, aquí los “monstruos” te pueden tocar, acosar y hasta agredir, te someterán a diferentes pruebas que tientan con tus temores más profundos… y claro, todo esto es muy polémico, pero nadie ha salido herido de estas atracciones extremas (si acaso con un trauma psicológico, pero ¿Acaso no firmó que estaba de acuerdo a someterse a sus peores miedos?) y contrario a lo esperado (por lógica) son altamente solicitadas.

Jugando con esto, la película en su primera hora nos conduce dentro de la atracción en la que realmente no pasa nada que tiente contra la vida de los protagonistas y sin embargo la tensión es demasiada. La película podría seguir de esa forma y llegar a la conclusión con todos los chicos sanos y salvos al final del recorrido y aún así ser una de las películas más tensas que he visto en los últimos años.

Ya luego las cosas se pondrán “Gore” con, claro, pruebas sanguinarias como las puso de moda la saga de “Saw”.

Sin duda una gran película que hay que aprovechar que esté en la plataforma de Amazon.

Mi Calificación: 9.5/10 Panes de Muerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *